domingo, 15 de septiembre de 2013

Sharing wine (a summer tale)





"No son los acontecimientos los que nos pertuban, sino nuestra interpretación que hacemos de los mismos" (Epícteto, siglo I d.C). 

Gracias Eva Almirón y Cristina Vallecillos por enseñarme la receta que alivía los dolores emocionales. Preferiría que la receta hubiera sido mágica, pero como en la cocina, es cuestión de aplicar, practicar y mejorar la técnica. Y ahí estamos, con la teoría ABC. ¡Puedo soportarlo!

Mientras esperamos el nuevo curso, os dedico con cariño y agradecimiento este platillo: flan de calabacín.
Es un flan suave, sencillísimo, que se puede preparar con antelación y servir frío, templado o caliente...La receta es de Marta Carnicero, de su estupendo libro "Grandes recetas para cocinas pequeñas"



Ingredientes (4-6 personas)

- 4 calabacines (yo utilicé uno mediano)
- 4 cebollas medianas (yo utilicé una cebolla pequeña y dos puerros)
- 200 g de nata para cocinar (1 tetabrik pequeño)
- 100 g de queso rallado
- 3 huevos
- mantequilla para untar el molde (yo utilicé 9 flaneras individuales de usar y tirar)

Preparación

- Lavamos bien y picamos en datitos el calabacín. Picamos la cebolla y los puerros (en la receta original cortan en rodajas el calabacín y en tiras la cebolla).

- En una sartén los rehogamos hasta que cojan color. Sacamos de la sartén, bien escurridito del posible exceso de aceite. Reservamos.

- Echamos en una jarra: los huevos, el queso, la nata y el calabacín&cebolla que habíamos reservado. Salpimentamos y trituramos con la túrmix.

- Untamos los moldes con mantequilla y los llenamos de la mezcla anterior. Los colocamos en la bandeja del horno y cocemos al baño María, a 180º, durante unos 40-50 minutos aprox, o cuando pinchemos para comprobar si estan y el palillo (de brocheta de aluminio o de madera) salga limpio.

- Una vez templados desmoldamos para emplatar y se acompañan con lo que os apetezca. Marta Carnicero propone: salsa de tomate, bechamel clara o salsa de pimiento. También sugiere otra opción: "...cubrirlo, una vez desmoldado, con bechamel, y gratinarlo con unos trocitos de mantequila, durante un minuto al horno, hasta que empiece a estar dorado". Yo lo serví con trocitos de champiñones y bacon y la salsa de pimientos. Pimientos del piquillo triturados con nata. ¡Es una salsa exquisita! El flan lo vas bañando y luego sigues con el pan...Y ya sabéis como acaban estos platos que etiquetas de ligeros por la verdurita y que te acabas poniendo las botas "sucant pa" (mojando pan). ¡Ay omá qué rico!

¡Feliz semana, corazones! Un beso grande,

No hay comentarios:

Publicar un comentario