sábado, 12 de septiembre de 2009

Capricho de brownie


¡Voy añadiendo recetas para dar vida al blog! Cuando invite a mis amig@s a pasar por aquí se tienen que sentir acogidos y con unas irresistibles ganas de volver. Y no solo eso, espero que aporten cositas. Serán coprotagonistas de "Haciendo buenas Migas"...Y me pregunto: ¿No hubiera sido más fácil plantar un árbol, escribir un libro y/o tener un hijo? ¡Pues no! También hubiera necesitado de vosotr@s, corazones. ¡Jejeje!


Bueno, pues vamos al grano, hay recetas que las sigues al pie de la letra, sin rechistar…En cambio otras, sin saber porque te atreves a modificar; te dejas seducir por esos exquisitos ingredientes, añades sin dudar, reduces por acá y al final das con la versión perfecta. Y así es este brownie, a mi manera, un capricho delicioooooso.


Ingredientes:

- 125 gr. de chocolate de cobertura (el de postres de Nestlé es ideal)

- 50 gr. de nueces

- 125 gr. de azúcar

- 125 gr. de mantequilla

- 3 huevos

- 80 a 90gr. de harina

- Una cucharadita de levadura

- Una cucharadita de vainilla en polvo


Preparación:

- Batimos los huevos y el azúcar con las barillas (a mano o eléctricas, no problem!) hasta que queden espumosas y doblen su volumen.

- Fundimos el chocolate y la mantequilla, en el micro o en un cazuelo a fuego lento vigilando que no se nos vaya a pegar. Se remueve bien hasta que quede homogéneo. A esta mezcla le añadiremos los huevos con el azúcar batidos. Incorporamos la harina, la vainilla y la levadura tamizados (si no tenemos el cacharrito, lo conseguiremos pasándolo por el colador). Y ya por último, incorporamos las nueces algo picaditas.

-Preparamos un molde untado en mantequilla (aquellos larguitos son perfectos), abocaremos la mezcla y al horno durante 15 minutos a 180º. Así conseguiremos que nos quede por dentro crema de chocolate, una textura más parecida al coulant. Si lo dejamos unos minutillos más será más parecido al auténtico brownie.
0bservaciones:
- Puedes utilizar moldes individuales que van de maravilla si los tienes que transportar. También si prefieres hacer una presentación individual más elegante.
- Para decorar (ver foto) puedes utilizar cereales de chocolate bañados en chocolate blanco (este último lo fundes al baño María y mezclas los cereales con una cuchara haciendo las formas que quieras)
Coulant, brownie...¡Chocolate! ¡Esa tentación irresistible!

1 comentario:

  1. Con los ricos que estan los brownies!! yo la semana que viene tengo que hacer uno, que me lo han encargado!!
    UMMMMMM!!! la presentación inmejorable!
    Besitos!

    ResponderEliminar